Abraham Onofre / Jolalpan, Pue.
A través de redes sociales, diversos ciudadanos han denunciado la caza furtiva de diversas especies, entre ellas destacando la de Venados Cola Blanca, e inclusive adjuntaron fotografías de ejemplares cazados en dicha demarcación.
Fue en una publicación de la página de Facebook “Xolalpan Puebla”, donde se revelan las fotografías de un ejemplar de cola blanca colgado de las patas con una soga a un árbol, el cual aparentemente es de una edad joven.
Estas fotografías se viralizaron rápidamente, por lo que los internautas y ciudadanos de Jolalpan se unieron para pedir a las autoridades regular la cacería, destacando que actualmente se está llevando sin control y provocando la disminución de animales nativos.
Añadieron que el venado cola blanca actualmente se encuentra seriamente amenazada y se le puede considerar como una especie en peligro de extinción y que en Jolalpan no existe ningún tipo de control ni de parte de las autoridades, ni de la gente local.
“Si bien la cacería se podría desarrollar de manera sustentable, como en otros lugares, dónde se permite la cacería solo para la gente local y por temporadas, decía el comunicado.