Por: Daniel Hernández
Tarde de Perros
En el municipio de San Martín Texmelucan las historias en las que se ven involucradas en delitos las empresas de grúas son bien conocidas, los principales protagonistas en esa región son las empresas Estrada y su filial Logísticos.
Hace un par de meses elementos de la Policía Municipal y otras corporaciones fueron alertados por un intento de asalto en la autopista México-Puebla en el que uno de los delincuentes circulaba en una moto y resultó lesionado.
Trataban de robarse un tractocamión cargado con abarrotes, la escolta de la unidad repelió la agresión y disparó al delincuente que terminó con un disparó de arma de fuego en el pecho y fue llevado por sus cómplices a un hospital privado dejando abandonada la moto en el lugar.
Cuando las autoridades revisaron la unidad tenía reporte de robo, pero la tenían marcada como recuperada.
Tras e incidente los representantes de la empresa se presentaron ante la Fiscalía General del estado para denunciar que una motocicleta que tenían bajo su resguardo había sido robada.
Según su dicho ante las autoridades, no se dieron cuenta como es que quien robo la moto la sacó de la única entrada que tiene el corralón y para variar sus cámaras no servían.
Los testimonios señalan que hay carpetas de investigación en las que relacionan a esta empresa con diversos ilícitos, pero se desconoce porque las autoridades no han procedido.
Las fuentes que enviaron la información a este reportero señalan que la empresa Logísticos creó la empresa Estrada luego de un cateo por parte de la Fiscalía General de la República de esta forma mantienen los convenios con municipios y gobierno del estado y pretenden mantenerse con las nuevas autoridades municipales y en la gestión del gobernador electo Alejandro Armenta.