A la delincuencia no le importa poner en riesgo la vida de los animalitos, para poder cometer sus fechorías y es que en un modus operandi para cometer sus robos, meten a un gatito previamente golpeado en el motor del carro para que este chille y llame la atención del dueño del automóvil.
Todo empieza con la frase “Vimos a un gatito en el motor de tu coche”, la cual dejan en el coche, situación que preocupa a las víctimas quienes empiezan a tratar de rescatar al animalito, situación que aprovechan los delincuentes para robar.
Un usuario de Twitter contó la historia de una de sus amigas a la que le robaron aproximadamente 80 mil pesos, en la colonia San Rafael, cuando un grupo de personas intentaban rescatar un gatito “que estaba en el motor de su auto”.
Este tipo de operar de los delincuentes ya fue denunciado por otros usuarios de redes sociales, quienes señalan varias similitudes con lo ocurrido, por eso advierten a la población a tener mucho cuidado.
Un ciudadano de Ciudad de México señala que también fue víctima afortunadamente el equipo de halcones de seguridad del set se dio cuenta e interrogó a la persona que lo puso, pero se subió rápidamente a una moto y se fue, en todo momento escribía por el celular como avisándole a los otros