Mafer Muval / Izúcar de Matamoros, Pue.
Autoridades auxiliares de la comunidad de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, expusieron que las luminarias siguen siendo punto de robos, y la situación ha escalado a tal punto, que los delincuentes ocupan una escalera sin vergüenza alguna para bajar los focos de las lámparas que componen el zócalo de la localidad.
Fue a través de una denuncia por Facebook que se dio especial atención a los hurtos que han existido en el pueblo de San Nicolas Tolentino, pues a pesar que desde hace tiempo han estado cambiando las luminarias del centro, a los pocos días éstas van desapareciendo, con toda la intención de dejar evidencia del ilícito en la escena del crimen.
Según el testimonio del presidente auxiliar, el pasado 24 de marzo rehabilitaron el zócalo con 12 lámparas, para que las personas caminaran con mayor seguridad, sin embargo, el día 27 estas mismas fueron sustraídas.
De acuerdo con lo informado, no es la primera vez que estos hechos delictivos ocurren, pues ya desde antes habían hurtado los focos para después revenderlos en los bazares.
Asimismo, en la publicación hacen un llamado a los pobladores en general, para que denuncien si les llegan a vender las lámparas o si ven algo sospechoso, ya que, en sus palabras, los mismos ladrones tienen el descaro de llevar una escalera para facilitarse el trabajo y robar con toda tranquilidad; a la vez, se pidió a la comunidad no comprar cosas robadas o que se las den a un precio rebajado, pues con esta acción, la problemática continuará.
Cabe señalar que la delincuencia en las localidades del municipio de Izúcar de Matamoros ha ido en incremento, en lo que va del año ya han sido varios robos a plena luz de día y aun así, las autoridades no han hecho lo suficiente para frenar la ola delictiva que se vive a diario.