Un dron que llevaba dos granadas de fragmentación sobrevoló y aterrizó en la casa del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea, pero el artefacto no estalló.
De acuerdo a la información, fue alrededor de las 7: 00 hora del martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva asignados a la protección de la casa de Sosa Olachea reportaron haber observado dos drones sobrevolando la propiedad, ubicada en el fraccionamiento Los Laureles del municipio de Tecate.
Los oficiales informaron que en el patio de la casa se encontró uno de los drones, equipado con sistema de audio y video, y con dos granadas de fragmentación, las cuales no detonaron.
Trascendió que cuando el aparato se desplomó en el patio de su propiedad, el secretario de Seguridad Pública salía de su casa a fin de acudir a una reunión de trabajo en la ciudad de Tijuana.
Tras los hechos, el funcionario calificó estas acciones como «lamentables» y las atribuyó a los golpes que la dependencia a su cargo ha propinado a la delincuencia, ya que en los últimos meses se han realizado importantes decomisos de droga y armas, así como captura de delincuentes.
(Con información de Excélsior)