El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que se deben establecer acciones legales para no permitir la contratación de delincuentes como elementos de la policía, después de que se informará que un elemento de seguridad asesinado en Chignahuapan, quien era el director de operaciones de la policía municipal, tenía una orden de aprehensión por homicidio calificado.
El gobernador señaló que al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), también habrá una revisión para identificar que los policías no tengan antecedentes criminales, y en caso de que se identifique alguno, serán dados de baja.
“En el gobierno haremos un análisis, porque no es posible que en los municipios estén alojados, en las policías municipales delincuentes, y si también a nivel estatal hubiere contrataciones de ese tipo de personas también que haya responsabilidades, es un asunto muy delicado que tenemos que resolver”, señaló Barbosa Huerta.
Barbosa Huerta añadió que si a nivel estatal se hacen ese tipo de contrataciones también se les deben atribuir responsabilidades. Expuso que es un asunto delicado que en los municipios se contrate al más malo y el trasgresor de la ley para ser policía y no al que tiene las aptitudes.