Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
La policía acaba de notificar al presidente sustituto de Acatlán de Osorio, Pedro García Nuñez, algunas anomalías identificadas en la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal. Entre estas se encuentra la falta de respeto hacia los auxiliares en capacitación vial por parte de la comandante Abigail Mejía Aquino, el elemento Miguel Ávila Mejía y del elemento Jesús Gámez Rodríguez quien, además, se ha dedicado al acoso y hostigamiento laboral y personal en su ambiente de trabajo.
Del mismo modo, se informó que las oficinas, baños y unidades estaban llenos de basura y sucios, así como la existencia de herramientas de trabajo que les son ocultadas, y la relación sentimental que Gámez Rodríguez sostiene con el elemento María del Pilar Martínez Rojas, así como para quien recibe sobornos de residentes.
Los trabajadores no sólo han denunciado estas actividades, sino que también han exigido un cambio del comandante, Abigail Mejía, a quien acusan de ser prepotente, grosera y abusiva, haciendo burla de los trabajadores. Inclusive, denunciaron que hubo discriminación al personal femenino por embarazo.
Acusaron que se debería realizar una elección transparente de la nueva directiva para la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, y que sea una persona acreditada, capacitada, con criterio y sin problemas legales. El presidente sustituto, Pedro García Nuñez, deberá tomar medidas para restablecer el orden y evitar que la situación siga deteriorándose.