El próximo domingo 30 de julio, familiares de Belem Rebeca Reyes Ortega, convocan a una manifestación pacífica para hacerse justicia y pedir se investigue la causa de la muerte de la joven acateca.
Reyes Ortega habría muerto el pasado 26 de julio, a los 34 años de edad, tras una presunta negligencia médica en el Hospital General de Acatlán de Osorio. La joven acudió a Urgencias porque sentía dolor, y perdió ahí 7 horas sin que ningún profesional médico la atendiera, a lo largo de un tiempo durante el cual, según relatan sus familiares, se escucharon «gritos desgarradores de dolor».
Con ello, los padres y amigos de la joven fallecida, exigen justicia. Por ello, se realizará una movilización a las 10 de la mañana en Casa de Justicia de Acatlán para dirigirse al Hospital general, exigiendo justicia para ella y todas aquellas personas que han pasado por desgracias similares.
A su vez, se hace un llamado a Pedro García Núñez, presidente Municipal de Acatlán de Osorio, para garantizar la seguridad de todos y todas los que se unan a esta manifestación.
Belem Rebeca Reyes Ortega perdió la vida mientras estaba felizmente embarazada. Por ello, sus padres exigen castigo a los presuntos responsables de la muerte de su hija, recién titulada, quien antes de morir sufrió durante 7 horas el dolor que presuntamente la llevó a su deceso, sin que nadie se acercara a brindarle ayuda.
De su lado, sus padres, acusan al personal médico del hospital de minimizar las suplicas de su hija, dejándola sola y sufriendo sin atención médica alguna.
Comentarios de vecinos y familiares de los alrededores apoyan esta movilización, para exigirles a los responsables castigo por la negligencia que les trajo está muerte y evitar que se repita lo visto en Acatlán de Osorio.
Es necesario el involucramiento de la ciudadanía, para evitar que en el futuro exista un caso similar. Por ello, instaron a la población a asistir el próximo domingo a la manifestación pacífica, para exigir justicia por la muerte de Belem Rebeca Reyes Ortega y su bebé.