Redacción / Puebla.
La ex diputada local suplente de Morena por el distrito XV de Tecamachalco, Sandra Nelly, así como su esposo Jesús N., permanecerán en prisión luego de que un juez realizó una audiencia de reposición de vinculación a proceso en su contra.
Sandra Nelly Cadena Santos, exdiputada local suplente de Morena por el distrito XV de Tecamachalco, y su cónyuge Jesús continuarán en prisión después de que por segunda ocasión fueran vinculados a proceso.
Ayer a las 8:00 de la mañana se llevó la audiencia de reposición de vinculación a proceso de Jesús, quien está preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 «CPS CHIAPAS», esto luego de que el pasado 7 de diciembre, el juez de la causa decidiera posponerla por supuestas fallas técnicas.
Fue nuevamente en una de las salas de oralidad del Centro de Justicia Penal de Puebla donde se desarrolló la audiencia de reposición ordenada por el Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal.
Según las investigaciones de las autoridades ministeriales dadas a conocer el 30 de septiembre de 2021, durante el cateo en el domicilio de los asegurados en Tecamachalco, Sandra y Jesús, habrían realizado disparos con 2 armas de fuego calibre 9 milímetros en contra del personal de la Fiscalía que cumplía el mandamiento judicial y que finalmente detuvo en flagrancia a ambas personas.
Ambos fueron vinculados a proceso solo por homicidio en grado de tentativa con la agravante de ser cometido contra servidores públicos, en tanto, la investigación por la portación de armas de fuego fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR) donde más tarde quedaron exonerados de este cargo.