Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una vez más, los Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado en Izúcar de Matamoros ya han sido señalados por un nuevo caso de arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos.
Mientras mucha gente reclama justicia por los últimos cateos realizados, el testimonio del familiar de un detenido que fue arrestado durante el jueves 25 de mayo, conmovió al público, ya que su hermano Miguel Ángel había sido llevado por presuntos ministeriales que no se identificaron.
Además, se ha puesto en evidencia la violencia con la que los Ministeriales de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron una orden de cateo a cinco inmuebles relacionados con la agresión ocurrida el 12 de mayo en Izúcar, esto pone en evidencia una policía represiva y violenta con el pueblo.
También se destaca el caso del señor Jorge N., una persona de la tercera edad y dueño del bar «Mr. George» mejor conocido como «Camaroneras El Choky», ubicado en el barrio de Santiago Mihuacán, su detención fue presuntamente ilegal puesto que los Agentes no se identificaron y entraron sin ningún aval legal. El señor Jorge N. fue trasladado a la Fiscalía de Puebla acusado de poseer sustancias ilegales que según los mismos aludidos fueron plantadas dentro del bar.
Los abusos por parte de los Agentes de Investigación a la Ley en Izúcar de Matamoros continúan sucediendo sin justicia ni control por parte de la Fiscalía General del Estado.
Familiares destacaron la necesidad de castigar a los responsables y hacer justicia por las víctimas de estas situaciones.