Abraham Onofre / Tulcingo de Valle, Pue.
Sólo un cuerpo ha sido identificado de los cuatro que se encontraron en las inmediaciones del paraje denominado La Cañada, ubicado entre los límites de Tulcingo y Zapotitlán Palmas, Oaxaca, los otros tres cuerpos calcinados en el interior del vehículo volcado siguen en calidad de desconocidos.
Los hechos se registraron el pasado 7 de septiembre; el vehículo en el que se transportaban los presuntos delincuentes conocidos como “Los Chetos”, una camioneta roja, marca Chevrolet, tipo Cavalier, con placas de circulación HGW-7194 del estado de Guerrero, presentaba marcas de arma de fuego en la parte trasera y en los costados.
El joven, de nombre Yovany Almazo Clemente, de 19 años de edad, fue identificado por su padre el señor Faustino Almazo Almozo con domicilio en Tulcingo de Valle; el cuerpo fue encontrado a unos 50 metros del vehículo, con impacto de balas calibre 22mm, con una fractura de cráneo , ropa quemada, al igual que el cuerpo, pero aún reconocible.
De los otros cuerpos calcinados se cree que uno es del tío de Yovany, que en palabras del padre, “siempre andaban juntos en el carro”, quien llevaba por nombre Yovany Almazo Guzmán de 25 años de edad, pero aún no se ha confirmado.
Asimismo, los cuerpos de dos mujeres calcinadas, se cree que pueden ser las parejas sentimentales de los sujetos, señalando que una era originaria de Huamuxtitlán, Guerrero, y la otra se presume que podría ser Maricela Meza García de 25 años.
La madre de la víctima, relató que su hijo le había comentado que él y su tío tuvieron un percance en Santa Cruz Vistahermosa, Oaxaca, donde sujetos originarios de aquel lugar los ahuyentaron a balazos.
Por otra parte, la policía municipal dio a conocer que el joven era conocido en la zona por delinquir, y que ya había sido procesado algunas veces por violar la ley.
También se sabe que pertenecía a la banda de “Los Chetos”, que asaltan a transeúntes y vehículos que transitan del estado de Puebla a Oaxaca y viceversa.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar los cuerpos, así como determinar la causa de la muerte de los sujetos y dar con los presuntos culpables del multihomicidio.