Abraham Onofre / Tilapa, Pue.
El alcohol nuevamente es el causante de una verdadera tragedia para dos familias de la región sur del estado, pues un conductor aparentemente en estado de ebriedad, atropelló a dos jóvenes motociclistas, quienes perdieron la vida de manera instantánea; el presunto responsable se dio a la fuga.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:15 de noche del pasado sábado 25 de junio, cuando los jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta Yamaha color roja sobre la carretera Izúcar-Atencingo a la altura de los campos de cultivo de la comunidad de Zolonquiapa, de pronto una camioneta color gris con placas de circulación del estado de Hidalgo, que al parecer venia en sentido contrario, los atropelló provocándoles fracturas mortales evidentes.
De acuerdo con los primeros reportes y los indicios encontrado en el lugar de los hechos, el conductor de la camioneta habría arrastrado la motocicleta y a los jóvenes alrededor de 50 metros, terminando en medio de los campos de cultivo del lugar y con la parte del conductor con daños graves aparentes; inclusive en el retiro de la unidad se apreciaban partes de la motocicleta en medio de las llamas de la camioneta.
Al observar los hechos, de inmediato se pidió el apoyo a la ronda ciudadana de la comunidad de Zolonquiapa y a una ambulancia para que evaluaran a los jóvenes, sin embargo, cuando los paramédicos inspeccionaron el estado de los motociclistas, ellos ya habían perdido la vida.
Asimismo, ofrecieron darle primeros auxilios al conductor de la camioneta, quien supuestamente se encontraba bajos los influjos del alcohol, pero el apoyo fue rechazado por parte del lesionado, por lo que en una distracción se dio a la fuga perdiéndose en medio de los campos de cultivo.
Al arribo de elementos de seguridad municipal y peritos de la policía Estatal, la camioneta ya estaba abandonada, por lo que implementaron una búsqueda por la zona, además de que inspeccionaron la zona en la búsqueda de las pesquisas necesarias para a Carpeta de investigación.
Aunque en un principio los jóvenes no habían sido reconocidos, pero posteriormente se dio a conocer que llevaban por nombre Luis Alfredo de entre 18 y 25 años de edad originario de la cabecera municipal de Tilapa y Yair de tan solo 19 años de edad, oriundo de la colonia Cruz Verde, del municipio de Izúcar de Matamoros.
Según algunos reportes, los jóvenes se dirigían a Izúcar de Matamoros luego de asistir a una fiesta en la comunidad de Temaxcalapa, en el municipio de Chietla.
Peritos de la policía Estatal, así como personal del Servicio Médico Forense realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo para su trasladado al anfiteatro de Izúcar y posteriormente sus cuerpos sean entregados a sus familiares.