El martes 8 de marzo, millones de mujeres alrededor del mundo salieron a demostrar que ya no viven con miedo, que están listas para enfrentar a aquellos que les hicieron daño y denunciarlos para que ninguna otra sea víctima de aquellos que ante la sociedad aparentan ser los buenos.
En Izúcar de Matamoros decenas mujeres plasmaron en papel los momentos de acoso que han vivido en el municipio, lamentablemente la mayoría de ellas lo sufrió siendo menores de edad, algunas con rabia, coraje, pero sin miedo pusieron las fotografías y nombres de sus agresores, para que la sociedad conozca el rostro de aquellos que las agredieron.
En una de las cartas de denuncias colgadas en el “tendero anónimo “, denunciaron que un hombre se acerco a ella en el trasporte público, donde le realizó tocamientos sin su consentimiento y a pesar de que en la combi iban personas nadie hizo nada por ayudarla.
En dos de las cartas en diferentes hechos, denunciaron que hombres, los cuales se encontraban en la calle les mostraban sus miembros, esto siendo menores de edad, lo que causó traumas en su vida.
También resaltaron la denuncia contra hombres que difundieron fotos intimas sin su consentimiento, algunos de ellos estando en una relación de noviazgo.