Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Los asaltos y robos en Izúcar de Matamoros son el pan de cada día para sus habitantes, quienes han denunciado la incompetencia por parte de las autoridades municipales para resolver el problema de la inseguridad, que parece un cáncer que se propaga rápidamente en todo el municipio.
Una mujer, quien omitió sus generales por temor a represalias, denunció que el día de hoy jueves, intentó asaltarla un joven de entre 18 y 20 años de edad, a bordo de una motocicleta, cuando caminaba sobre la calle Prolongación de Zaragoza casi esquina con Morelos.
De acuerdo a la narración de la afectada, eran aproximadamente a las 7 de la mañana cuando caminaba sobre la calle antes mencionada, de manera sorpresiva se detiene un joven a bordo de una motocicleta negra, se acerca a ella y le intenta arrebatar su bolsa que llevaba en el hombro.
“Después de que me tomará la bolsa, por un momento pensé que era un compañero, pero al ver su rostro me di cuenta que no era, por lo me resistí, ante ello el joven comienza a jalarme la bolsa con una mano porque la otra la tenía en la motocicleta”.
Continuó: “Me resistí por lo que él jalaba con más fuerza, hasta que logró tirarme al suelo, y posteriormente me arrastró porque no quise soltar la bolsa, que tenía artículos que con mucho esfuerzo he conseguido”.
La afectada contó que a esa hora no habían personas caminando por el lugar, gritó pero nadie la ayudó en ese momento, hasta que apareció una mujer que iba con su hijo, que la ayudó a levantarse.
Mencionó que el ladrón de complexión delgada, vestía un pantalón de mezclilla, una chamara negra, y llevaba una gorra, “era un joven normal, no tenía tatuajes y no pareciera cholillo, ni sospecharías de él”, dijo la afectada.
La mujer dio a conocer que debido al golpe tuvo un esguince cervical, y sufrió raspaduras en el hombro y las rodillas.
“Afortunadamente esto no paso a mayores, porque la persona no llevaba un arma de fuego, pero es sorprendente la nula acción por parte de las autoridades municipales. Los policías no hacen rondines en las calles, no es posible que los izucarenses sigan viviendo con inseguridad todo el tiempo”, precisó.
Cabe hacer mención que en la calle Prolongación de Zaragoza, hace dos años, asaltaban constantemente, a diferentes horas, de día y noche, y de acuerdo a la versión de los afectados eran hombres a bordo de una motocicleta.