Un comando armado a atacó a balazos a elementos de la Policía Federal quienes durante la madrugada del viernes realizaban un operativo de vigilancia a la altura del kilómetro 225 de la autopista Puebla-Córdoba.
Los primeros informes indican que el enfrentamiento se origino a las 01:30 horas, en el punto conocido como La Cadena, cuando los oficiales realizaban un operativo para combatir a los grupos de delincuencia que suelen operar al amparo de las sombras.
Cuando hombres vestidos de civiles abrieron fuego contra ellos, se dio a conocer que dispararon en más de 30 ocasiones, porque al menos fueron esos los casquillos localizados en el lugar, lesionando a un elemento de seguridad.
Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga, sin que ninguno fuera detenido. Sin embargo se logró asegurar dos vehículos particulares con reporte de robo, así como los casquillos calibre .223, es decir que fueron disparados con armas largas conocidas como AR-15.
Los vehículos asegurados y los casquillos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Ciudad Serdán, para continuar con las investigaciones de ley.
Hasta el momento se siguen las averiguaciones para dar con los responsables.
(con información del Sol de Puebla)