Varias familias de Guanajuato se encontraban disfrutando de un balneario en sus últimos días de vacaciones, sin imaginar que su diversión se convertiría en una escena de terror cuando alrededor de 20 hombres ingresaron al lugar accionando sus armas de fuego.
En la masacre murió un niño de 7 años, tres mujeres y tres hombres, de los hombres armados no se sabe nada pues robaron las cámaras de vigilancia del lugar.
Los hechos ocurrieron en el balneario La Palma, ubicado cerca de la Universidad Politécnica, el cual es visitado por familias de los municipios cercanos, como Celaya y Villagrán.
Presuntamente los hombres armados se percataron que había equipo de grabación y se llevaron las cámaras que captaron el hecho criminal, así como un monitor. También ocasionaron daños a la tiendita del balneario.
De acuerdo con testigos los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando los sujetos irrumpieron en el balneario que se localiza a un costado del Campus de la Universidad Politécnica de Guanajuato.
Los siete cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) y se informó que una persona más resultó lesionada.