El bachillerato Andrés Saturnino Rosario, ubicado en la localidad de El Rincón Citlaltépetl, perteneciente al municipio de Nopalucan, Puebla, fue sorprendió cuando un comando armado ingreso a la institución, amagando a estudiantes, maestros y personal administrativo para despojarlos de sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron el lunes 6 de septiembre y los ladrones se llevaron teléfonos celulares, equipos de cómputo de los alumnos y del plantel, así como dinero en efectivo, sin que hasta el momento se conozca el monto de lo robado.
Habitantes del lugar señalaron que no es la primera vez que se comete un delito así, ya que escolares también han sido despojados de sus pertenencias por delincuentes que los acechan en el horario de entrada o salida de las escuelas, pero las autoridades municipales no han hecho nada al respecto.
Tras esto hechos varios inconformes entre ellos padres de familia bloquearon la carretera federal Puebla-Oriental en protesta por el asalto masivo que sufrieron estudiantes y profesores de un bachillerato.