Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
El exceso de velocidad y la falta de pericia al volante, sería lo que provocó una colisión entre dos camionetas este lunes 26 de junio de 2023 en la carretera Izúcar-Acatlán a la altura de la plaza ganadera de Izúcar de Matamoros.
Dos camionetas, una de ellas una Jeep Renegade con placas de circulación TST127A del estado de Puebla, circulaba a exceso de velocidad cuando se estampó con una camioneta negra Redilas Ford 150 con placas de circulación RY63416, la cual estaba realizando una vuelta en «U» en un retorno.
Los testigos del incidente explicaron que la camioneta Jeep chocó contra el lado derecho de la camioneta Ford, dañando la puerta del copiloto. Por su parte, mientras que los daños de la Jeep fueron en la parte frontal izquierda y el impacto fue tan fuerte que accionaron todas las bolsas de aire de ese vehículo.
Las autoridades correspondientes se hicieron presentes en el sitio para iniciar los trámites respectivos con la finalidad de establecer las responsabilidades del accidente y así asegurar la reparación por los daños causados.
La Guardia Nacional, así como organismos vinculados, realizaron sus investigaciones para determinar si en el impacto hubo causas atribuibles por exceso de velocidad, imprudencia, desobediencia a la señalización o alguna otra situación que no hubiera estado prevista.
Hasta el momento, no hay información sobre lesiones personales o pérdidas humanas, sin embargo, los daños materiales de ambas camionetas fueron grandes. Por el momento, las autoridades se mantienen al pendiente para concluir con las investigaciones sobre el caso.