Varios funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca resultaron heridos luego de que colapsara el puente colgante en la reinauguración del Paseo Ribereño en Cuernavaca, en Morelos, contabilizando alrededor de 20 heridos.
De acuerdo con los reportes, entre los heridos se encuentran el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, su esposa Luz María Zagal, los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y la síndico Verónica Atenco.
la estructura que cayó se trata de un puente colgante de madera que se rompió justo con la comitiva de autoridades, invitados y medios de comunicación realizaban un recorrido y emitían sus mensajes oficiales por el evento de reinauguración.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco pronunció su postura al respecto y lamentó el accidente que sufrieron los funcionarios y deseó “de corazón que no existan heridos de gravedad”.
Cabe destacar que con la reapertura del Paseo Ribereño se tenía previsto ofrecer los fines de semana eventos musicales, recorridos de leyendas, nocturnos, entre otras actividades.