Redacción / Puebla, Pue.
Claudia Rivera Vivanco rindió protesta como presidenta municipal de la capital poblana, asimismo se llevó a cabo el cambio de bando de las fuerzas policiales, en donde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, hizo la entrega del mismo.
En un breve acto en el Palacio Municipal, en el salón de cabildo a las 00:00 horas los 23 regidores y regidoras, así como el síndico rindieron protesta al cargo para el Ayuntamiento de Puebla periodo 2018-2021.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado, la ley orgánica municipal, el Código Reglamentario para el Municipio (COREMUN) y demás cuerpos normativos que rigen el actuar del ayuntamiento de Puebla”, expresó la presidente municipal.
Asimismo, la presidente municipal tomó protesta a los 22 regidores electos y al síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez. El bloque de Juntos Haremos Historia, encabezado por el Morena, tendrá como regidores a María Isabel Cortés Santiago, Cinthya Juárez Román, Libertad Aguirre Junco, Carmen Palma Benítez, Rosa Márquez Cabrera, Ana Laura Martínez Escobar, María Teresa Ornelas Guerrero, así como Patricia Montaño Flores.
Además, José Iván Herrera Villagómez, Eduardo Covián Carrizales, Ángel Rivera Ortega, Edson Armando Cortés Contreras, José Luis González Acosta, Roberto Eli Esponda Islas, Justino Joaquín Espidio Camarillo y Jorge Iván Camacho Mendoza.
La segunda fuerza será la del Partido Acción Nacional (PAN), que tendrá como representantes a Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Carolina Morales García y Jacobo Ordaz Moreno. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será representado por Silvia Tanús Osorio, exdiputada local de las LIX Legislatura.
Tras concluir el acto se escuchó el grito “¡es un honor estar con Obrador!”, al cual se unieron algunos de los regidores y la presidenta municipal, Claudia Vivanco.