Ángeles García – Juan Rubio / Tepeojuma, Pue.
Los padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo de Tepeojuma continúan exigiendo que se haga justicia para las dos menores que fueron abusadas sexualmente en el interior de la institución educativa.
Los padres de familia comentan que aún no han recibido respuesta, ni del director de la primaria ni de las autoridades judiciales, por lo que exigen una pronta resolución. Indicaron que querían que expulsaran al menor señalado de cometer el presunto abuso sexual, pero no todos estuvieron de acuerdo ya que el niño tiene solo 9 años, por lo que han llegado a pensar que podría tratarse de otra persona que esté dentro de la escuela primaria Miguel Hidalgo.
Afirman que el temor crece debido a que sus hijos e hijas siguen asistiendo a clases, mientras señalan que el director presuntamente oculta información.
Recordaron que existen cámaras de seguridad que apuntan a la entrada de los sanitarios, lugar donde habrían ocurrido los abusos sexuales, por lo que se pudo haber videograbado quién entra y sale de ellos. Cabe destacar que cuando la madre del menor de nueve años (que fue señalado de ser el autor de este delito) solicitó al director ver las cámaras de seguridad, este se las negó hasta que la FGE interviniera.
Incluso mencionan que, supuestamente, cuando llamaron a la menor afectada para que diera su declaración en la Fiscalía, no solicitaron la presencia de los demás testigos, e incluso del supuesto menor agresor.
Además, comentaron que cuando la madre del niño de 9 años intentó hablar con el resto de los padres de familia en una reunión, el director de la escuela le negó el micrófono, es decir, no la dejó hablar y mucho menos expresar la información que quería compartir.
Incluso se dio a conocer que los padres de familia quieren solicitar la destitución del director debido a su mal trabajo y administración durante más de 10 años, al igual que del maestro de grupo, identificado como Alejandro Merino, que también ha tenido muchas quejas, mismas a las que el director siempre hizo caso omiso.
Afirman que, si no hay una respuesta inmediata o una solución a los hechos antes mencionados, todos los padres están dispuestos a tomar medidas extremas, incluso dirigirse a las autoridades que sean necesarias, con tal de garantizar el bienestar y la seguridad de sus hijos.
Debido a la falta de apoyo de algunas autoridades, como el regidor de gobernación municipal, hacen un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la Fiscalía General del Estado de Puebla, a la Corde de Izúcar de Matamoros y a todas las autoridades que puedan ayudar para que este caso no quede impune.