Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
**“No se nos hace justo que por primera vez en la historia de Izúcar se cierre un lugar que es fuente de trabajo para cientos
de personas”, comentó un afectado**
Tras los hechos ocurridos la madrugada del pasado viernes 12 de mayo, en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros, donde se reportó la agresión a miembros de la Policía Ministerial, se confirmó el cateo y clausura de varios negocios, que por más de 30 años comercializan la venta de bebidas embriagantes y ejercen la prostitución y bailes eróticos.
En una investigación realizada por Enlace Noticias, se corroboró que los bares no fueron los únicos clausurados, ya que en viviendas aledañas también se colocaron sellos de “clausura”, por lo que varias personas revelaron que han tenido que dormir en la calle.
Clientes que acudieron al lugar para preguntar acerca del servicio, tuvieron que ser regresados por los policías, quienes manifestaron que ninguno de los bares ofrecerá servicio. Los elementos policíacos se han mantenido en custodia por 24 horas para asegurar el lugar. La Fiscalía advierte que no habrá impunidad y realiza investigaciones del caso, para dar con los responsables de los hechos.
El Zona de Tolerancia, también conocida como «Las Obras» ya está bardeada en la parte exterior, contando con un único acceso. Sus clientes provienen mayormente de municipios cercanos a Izúcar y se conoce que estos locales pagan permisos y licencias, además de tener su propia seguridad.
Sin embargo, algunos funcionarios públicos abusan de los comercios, al exigir dinero a los propietarios o hacer uso de los servicios sin pagar, pese a que se encuentran bajo permisos legales.
Por el momento, ningún responsable ha sido detenido, ni se ha permitido ingresos, y para aquellos que intentan acudir a preguntar si hay “servicio”, los uniformados los regresan indicándoles que los negocios se encuentran “clausurados”.
Este lugar, es fuente de ingreso para decenas de familias
Cabe recordar, que este tipo de negocios son un fuerte detonante para la región, principalmente para el municipio de Izúcar de Matamoros, ya que cientos de personas resultaban beneficiadas económicamente, por el atractivo de contar con todo tipo de mujeres, quienes son la base principal para generar empleos directos e indirectos.
Los trabajadores afectados directamente son: sexoservidoras, meseros, distribuidores de estupefacientes, vigilantes y despachadores de tiendas. Además, las personas perjudicadas indirectamente sin duda alguna son: repartidores de alimentos, agua, abarrotes, así como diversos vendedores ambulantes y taxistas.
Se destaca que los usuarios tendrán que decir “adiós al alcohol, caricias, sudor, besos y palabras endulzantes”, aunque solo por ahora, pues los amantes del sexo-servicio tendrán que esperar hasta nuevo aviso para disfrutar de una “sexoservidora”, personas a quienes coloquialmente se les conoce como “cariñosas”.
Por el momento, las personas no podrán ingresar a los prostíbulos, ahora tendrán que buscar otras opciones. Por ende, los comentarios con respecto al cierre no se hicieron esperar, como el siguiente: “Las esposas están más contentas y va alcanzar más el gasto”, tal y como lo expuso un usuario de Facebook.
Además, las mismas sexoservidoras también se manifestaron por medio de la red social: “¡Que nos reubiquen a las que trabajamos aquí!”, expresó el usuario “Steven Jiménez”, aparente trabajadora del lugar.
Cabe resaltar que trabajadores de la Zona de tolerancia, pidieron que las autoridades hagan una investigación profesional: “que si alguien cometió un delito lo castiguen, pero no se nos hace justo que, por primera vez en la historia de Izúcar, se cierre un lugar que es fuente de trabajo para cientos de personas”, dijo un afectado.
“Que nos espera, exhortamos a las autoridades correspondientes a que hagan una investigación, pero que nos dejen trabajar a nosotros y a las personas que se laboran aquí”, finalizó.