Redacción / Ciudad de México
Un total de 20 personas resultaron lesionadas, entre ellos 5 menores de edad, luego de que dos camiones en los que se transportaban chocaron la noche de ayer viernes.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas del viernes, sobre la carretera que va de la comunidad de Tacoaleche a Casa Blanca, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Uno de los conductores, quien se encontraba en estado de ebriedad, invadió el carril contrario al intentar rebasar, lo cual provocó que las unidades se impactaran de frente.
De acuerdo con los peritajes, el camión conducido por el hombre alcoholizado estaba vacío, pues regresaba de dejar a los asistentes, mientras que el otro estaba lleno de pasajeros.
Los 20 lesionados, entre ellos cinco niños, fueron trasladados a los hospitales del IMSS e ISSSTE, así como al Hospital General y la Unidad de Emergencias Médicas (UNEME) de Zacatecas, informó Luis Enrique López García, encargado del servicio médico de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial.
Dos de las personas accidentadas presentan fracturas expuestas, mientras que el resto son reportados con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.
El conductor responsable del accidente fue puesto a disposición del Ministerio Público.