Habitantes de Coltzingo amenazaron con quemar unidades de transporte público que tienen como ruta las comunidades de Coltzingo y Apapaxco, luego de que un chofer intentará abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad.
Los hechos se registraron la mañana del martes, vecinos de la junta auxiliar de la comunidad de Santiago Coltzingo se reunieron en las oficinas de la presidencia con la finalidad de manifestarse en contra del hecho ocurrido contra una menor de edad.
Señalaron que el operador de una de las combis de la ruta 27, que tiene como ruta la comunidad de Apapaxco intentó abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad.
Los pobladores enardecidos retuvieron cuatro de las 10 unidades con las que cuenta la ruta, la cuales fueron encerradas en el auditorio, pidieron la presencia del personal encargado de la línea del transporte público, así como del delegado de gobernación asignado a la zona.
Tras la llegada de los representantes de la línea de transporte público, los habitantes crearon una comisión para poder entablar una mesa de diálogo sobre lo ocurrido con uno de los operadores de la ruta de servicio público.
A pesar de llegar a un acuerdo entre la comisión de pobladores, los representantes de la línea de transporte, así como con las autoridades municipales, fueron retenidos por los habitantes y ante esta situación fue solicitado el apoyo de la policía estatal para su liberación.
(Texto de Diario Cambio)