El Centro Coordinador de Operaciones Regional (Cecore-05) en Izúcar de Matamoros luce deteriorado, derivado de su abandono, pues no ha sido utilizado desde el año 2020.
Este lugar que se ubica en la carretera Izúcar de Matamoros–Cuautla, cerca del crucero Cuatro Caminos, actualmente presenta una fachada principal deteriorada, pues su pintura se cae a pedazos.
Cuando fue inaugurado el 14 de diciembre del año 2000, tuvo una inversión de 26 millones de pesos, y en su interior contaba con sala de capacitación o reunión, área de cocina, comedor y sala descanso para sus elementos operativos.
Cabe recordar que el personal que laboraba en este lugar fue reasignado al Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros desde el año 2020, así como a diferentes bases operativas del estado de Puebla.
Actualmente, el Cecore-05 permanece prácticamente abandonado, por lo que hay vegetación que crece en su interior y no hay personal asignado para su mantenimiento.
La instalación fue inaugurada por el mandatario estatal poblano Melquiades Morales Flores; el edil izucarense Juan Manuel Vega Rayet y el subsecretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Rodolfo Alvarado Hernández.