La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un cateo en un taller mecánico ubicado en Izúcar de Matamoros, donde recuperaron piezas robadas de la “Estrella de Puebla” y se aseguró a un hombre presuntamente involucrado.
Fue el pasado 7 de mayo de 2021, cuando el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que la empresa a la que se le pagaba, sustrajo algunas piezas como tuercas y tornillos, parte importante de la estructura de la Estrella de Puebla.
La inspección se realizó en seguimiento a la denuncia que presentó el personal del organismo descentralizado denominado “Convenciones y Parques”, por la sustracción de 22 estructuras metálicas que forman parte de una góndola de la rueda de observación ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Con la información recabada y la autorización judicial correspondiente, el 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron una orden de cateo en un taller de hojalatería y pintura, situado en inmediaciones de la carretera a Oaxaca del municipio izucarense.
En el lugar se logró la detención en flagrancia de Rafael N., sorprendido en posesión de la totalidad de los objetos sustraídos.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó elementos de prueba a la autoridad judicial, obteniendo la vinculación a proceso del imputado, por el delito de encubrimiento por receptación, estableciéndose un plazo para investigación complementaria de dos meses.