Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un hombre quien presuntamente abusaba sexualmente de una niña de aproximadamente 10 años de edad, fue golpeado brutalmente por una multitud enardecida que al enterarse de lo sucedido se fueron en contra de él. Los hechos se registraron en el barrio de San Juan Piaxtla, perteneciente a Izúcar.
De acuerdo con Seguridad Ciudadana, quien ayudó a la captura del individuo, mencionó que el incidente tuvo lugar el día lunes 13 de febrero en el barrio de San Juan Piaxtla, pero desde hace 15 días recibieron una denuncia donde señalaban que todos los lunes, un hombre de aproximadamente 50 años llegaba a la casa de la victima de 10 años para abusar sexualmente de ella.
Cabe señalar que en la vivienda habitan otras dos niñas, pero hasta el momento se desconoce si también abusaba de ellas.
Por esta razón investigaron y el día lunes aproximadamente a las 20: 00 horas, fue atrapado el hombre infraganti abusando de la menor, por lo que la Ronda Ciudadana lo detuvo para trasladarlo a la Agencia Estatal de la Fiscalía, pero ciudadanos enardecidos por lo ocurrido se juntaron para masacrar al hombre con bates de beisbol, piedras, palos, a patadas y a puños, el cual por la golpiza quedó inconsciente en el piso.
Posteriormente llegó la Policía Municipal al rescate del hombre y paramédicos del grupo SUMA, para dar los primeros auxilios al supuesto agresor sexual, pero por la gravedad de las lesiones fue trasladado al Hospital General.
Asimismo, Seguridad Ciudadana señaló que la madre de la víctima, quien es responsable del cuidado de la menor, debe de ser investigada por el DIF por su supuesta complicidad con el sujeto que violaba a la niña, y de ser encontrada culpable, que se actué en contra de ella con todo el peso de la ley.
De acuerdo con fuentes no oficiales, el agresor dijo llamarse Manuel Gil N., y que actualmente vivía en la colonia el Calvario. Asimismo trascendió que por las lesiones que presentaba, el sujeto murió horas después de ser internado en el hospital pero hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad oficial había dado a conocer el estado de salud del individuo.