Abraham Onofre /Izúcar de Matamoros, Pue.
Con heridas provocadas con un machete, totalmente ensangrentada y solicitando ayuda, fue como colonos de la calle Revolución, entre Reforma y Victoria, ayudaron a una mujer luego de ser brutalmente lesionada por su pareja sentimental.
Fue alrededor de las 7:20 de la noche del pasado lunes 11 de febrero, que vecinos al escuchar gritos de ayuda, salieron de sus domicilios y vieron a la víctima bañada en sangre, por lo que se comunicaron al número de emergencias para solicitar la presencia de paramédicos y de elementos de la policía.
Trascendió que el esposo de la víctima, identificado como Benjamín Jaime de 46 años, intentó matarla, propinándole varios machetazos en el rostro, brazos y piernas, mismo que después de cometer la agresión, se dio a la fuga.
Tras el reporte de los colonos, al lugar arribaron paramédicos quienes trasladaron a la mujer al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) para su atención médica. Hasta el cierre de esta edición, se desconoce el estado de salud de la mujer.
Elementos de la Policía Municipal efectuaron un recorrido por la zona, sin embargo, no dieron con el agresor. Asimismo, se inició la carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.
La víctima fue identificada con el nombre de Luzmi Guerrero de 41 años de edad, de ocupación profesora en el municipio de Huehuetlán El Grande, convirtiéndose así en una víctima más de la violencia que viven las mujeres en el país.