Nuevamente, los carteles en el estado de Michoacán, utilizan alta tecnología para atacar a los cuerpos de seguridad en el municipio de Aguililla; el ataque ocurrió cuando los cuerpos castrenses realizaban un patrullaje en la ranchería El Limoncito.
Los hechos se suscitaron mientras los elementos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido de vigilancia, cuando detectaron drones sobrevolando en los alrededores, para posteriormente ser atacados con explosivos que causaron lesiones físicas y daños materiales al personal militar.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó a través de un breve comunicado de prensa, que abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por la comisión de los delitos de lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En el ataque varios elementos resultaron heridos, pero hasta este momento, se desconoce el número de ellos o la gravedad de las lesiones, asimismo un camión resultó afectado.
Recientemente, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, calificó de “preocupante” la utilización de drones cargados de explosivos por parte de la delincuencia organizada para atacar a los cuerpos de seguridad y señaló directamente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como uno de los grupos que más los emplean.