Redacción / Regional
El presidente municipal de Chila de las Flores, Carmelo Enríquez Ponce, informó que la carretera federal 190 en el tramo Huajuapan-Acatlán, se ha convertido en foco rojo por los asaltos y robos a automovilistas y transportistas.
De acuerdo al medio de comunicación Sistema Radiofónico Informativo, Enríquez Ponce expresó que estos hechos se han vertido en las mesas de seguridad y se ha solicitado el reforzamiento de la zona para garantizar la circulación de automovilistas y transportistas. El munícipe ha pedido a la presidencia municipal de ambas entidades, así como a funcionarios federales y estatales que generen una estrategia para rediseñar la cobertura de cada sede.
“En el tramo que nos corresponde, la cabecera municipal de Chila, desde Las Sidras hasta antes de llegar a Yucunduchi, estamos monitoreando con cámaras de seguridad, un C2 y posteriormente un C5”, aseguró el presidente municipal.
De igual forma, el dirigente indicó que el tramo Acatlán-Huajuapan no cuenta con presencia constante de patrullas de la Guardia Nacional División Caminos. Esto debido a que la cobertura del destacamento de Huajuapan llega hasta Zapotitlán Palmas y el destacamento de Atlixco-Izúcar de Matamoros llega a los límites de Oaxaca.
Enríquez Ponce explicó que se debe reforzar a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno para hacer frente a la delincuencia. Además, puntualizó que el Gobierno federal y los responsables de la Guardia Nacional División Caminos deben generar una estrategia para que haya un patrullaje más constante.
De esta forma, el munícipe manifestó su preocupación por la inseguridad en la región y hace un llamado a los responsables de la Guardia Nacional División Caminos para que fortalezcan el número de elementos para garantizar la seguridad de los automovilistas y transportistas en el tramo Huajuapan-Acatlán.