Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Cinco personas resultaron lesionadas tras impactarse cuatro automóviles; tres particulares y uno del servicio público, en la carretera Izúcar – Atencingo, cerca de la gasolinería de Cuatro Caminos y de la empresa Coca-Cola.
De acuerdo con la información recabada, una camioneta de tres toneladas marca Chevrolet, de color blanco y con placas de circulación NW-761-32 del estado de Morelos, se encontraba estacionada sobre la carretera entre la gasolinería y la empresa Coca-Cola, cuando la conductora de un coche de color verde, marca Toyota con placas de circulación MPL-72-71 del Estado de México, iba a dar la vuelta en U, quedando el vehículo atravesado y haciendo corte de circulación.
Ante ello, José Ángel Guerrero Castillo, de 30 años de edad, con domicilio en Atencingo, chofer de la combi marca Toyota, color blanca con verde del servicio público ruta Matamoros-Chietla, que portaba las placas 75-96-SSH de Puebla, se detuvo al ver los movimientos vehiculares.
Y atrás de la combi venía Manuel Camacho López, quien manejaba una camioneta roja Nissan estaquitas doble cabina con placas de circulación SJ7-46-66 del estado de Puebla, y al ir a alta velocidad no pudo frenar a tiempo y se impactó en la parte trasera de la combi provocando que aventara a los demás vehículos.
Tras el aparatoso accidente, al lugar acudieron ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), paramédicos de bomberos, así como Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados.
El conductor de la camioneta blanca resultó ileso, mientras que Susana Rodríguez Pérez, dueña del coche color verde, con placas circulación del Estado de México, resultó con lesiones en el cuello además de crisis nerviosa, por lo que requirió ser trasladada por los socorristas al hospital.
De los pasajeros de la combi del servicio público, la que resultó más lesionada fue Esther Vargas Amador, de 33 años, con fractura en el cuello, mientras que Delfina Martínez Calleja, de 62 años con domicilio en Atencingo y Catalina Morales Martínez de 15 años, originaria de San Miguel La Toma, Chietla, sufrieron crisis nerviosa por lo que las tres mujeres fueron trasladadas al Hospital General de Izúcar por la ambulancia SUMA.
Por su parte, Manuel Camacho López de 40 años de edad, con domicilio en colonia Cruz Verde, conductor de la camioneta Nissan roja, se fracturó el cuello y una rodilla, siendo trasladado al nosocomio por Cruz Roja Mexicana.
Los vehículos involucrados tuvieron diversos daños materiales en la parte trasera, delantera y frontal, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Municipal y Vialidad del Estado, quienes se hicieron cargo de los vehículos y realizaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.