Fueron capturados La Kalusha y El Kalushita, hermanos de El Kalusha, quienes también son acusados por el delito de robo agravado. La detención se logró en diferentes operativos realizados en la ciudad de Puebla.
En rueda de prensa, los secretarios de Seguridad Pública del estado y municipio de Puebla, Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, junto con el fiscal Metropolitano, Gustavo Huerta, confirmaron que durante la madrugada de hoy se realizaron cateos en tres domicilios, logrando desarticular a tres peligrosas bandas que se dedican al robo en el transporte público.
En el primer operativo realizado en la vecindad de El Kalusha, ubicado en la 22 Poniente 311, fue asegurada Jazmin N, alias La Kalusha, hermana del presunto asesino de Erik Bolio en la Ruta 27A.
El segundo objetivo fue la vecindad conocida como Driza, donde se encontraron indicios y pruebas de los robos, tales como credenciales de identificación, bolsas, carteras y demás pertenencias de los agraviados por estas bandas, donde de acuerdo al análisis del Grupo de Coordinación, existe estrecha relación entre las bandas de El Kalusha, El Migra y El Luisito.
En tercer lugar fue cateado el domicilio de El Luisito ubicado en la 56 Poniente y Privada de la 5 de Mayo, donde también se encontraron indicios de los atracos, y se logró el aseguramiento de Mireya N., alias La Chila, madre de Luisito, acusado de los asaltos a la ruta 68.
Asimismo el pasado 30 de julio al intentar darse a la fuga en un taxi, tras haber asaltado una Ruta 21, fueron detenidos cuatro probables responsables, entre ellos un menor de edad.
Brayan N, alias El Kalushita, Oswaldo N, alias El Kradek, Daniel N, alias El Panda y Kevin N, de 14 años, asaltaron una unidad sobre la 38 Poniente y Bulevar 5 de mayo, quienes vieron frustrada su fuga por elementos municipales y enfrentan cargos por robo agravado.