José Díaz / Acatlán de Osorio, Pue.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) aseguró a un joven de 24 años, quien pretendía extorsionar a una familia extranjera, pidiéndole 60 mil pesos a cambio de sus pasaportes que días antes había hurtado de su vivienda ubicada en el municipio de Acatlán de Osorio.
Los hechos ocurrieron en días pasados cuando las victimas de nacionalidad estadounidense reportaron que alguien había ingresado a su domicilio, donde les robaron diverso objetos de valor y siete pasaportes de Estados Unidos, pertenecientes a miembros de su familia.
Posteriormente, quien robó los documentos se comunicó vía telefónica con la familia, exigiéndoles 60 mil pesos, a cambio de los pasaportes, y que si hacían caso omiso de lo que exigía les haría daño. Por esta razón quedaron en que la transacción se llevaría a cabo en el centro del municipio.
Lo que no se esperaba el delincuente es que la familia dio aviso a la policía municipal, quienes a través del Grupo de Operaciones Especiales, desplegaron un operativo donde se capturó al ladrón.
La detención se realizó en la calle 3 oriente, entre 16 de septiembre y 2 sur, encontrando entre sus pertenencias los documentos de identidad robados y tres mil pesos en efectivo, que momentos antes le había entregado la víctima.
El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para integrar las investigaciones correspondientes, y determinar la situación legal del detenido.