Abraham Onofre / Atlixco, Pue.
Derivado de un operativo en coordinación con la Policía Ministerial se logró la captura con orden de aprehensión de un sujeto de nombre Irineo M., por encontrarse como probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de José Guadalupe Romero Chanes, quién fuera presidente de la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan.
El presidente auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, José Guadalupe Romero Chanes murió de tres impactos de bala; uno en el rostro, otro en el tórax y uno más a la altura de la clavícula izquierda, durante una riña en su propia casa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del domingo 16 de octubre del 2016, mientras el edil convivía con algunos familiares y amigos al interior del domicilio sin número de la calle 3 Norte de la mencionada junta auxiliar.
Cabe señalar que mientras convivían, todos los presentes comenzaron a discutir y tras la riña, Irineo M., sacó su arma y disparó en contra del presidente auxiliar, quien cayó al suelo herido de muerte, y a pesar de que fue trasladado al hospital Gonzalo Río Arronte, no fue posible salvarle la vida por la gravedad de sus heridas.
El mismo día de los hechos, la Policía Municipal y Ministerial, así como el agente del Ministerio Público, acudieron al sitio para iniciar las primeras investigaciones y para realizar el levantamiento del cadáver, localizando un cartucho percutido calibre 38.