Abraham Onofre/ Acatlán de Osorio, Pue.
Remberto Escobar Rosas fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acatlán de Osorio, por tener en su haber una orden de aprehensión girada en el proceso penal 73/2010, por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con Rosalía Alcántara Pacheco, esposa del occiso, relató que su cónyuge Bernardino Herrera Melchor, salió de su casa ubicada en la calle Nacional, del municipio de Petlalcingo, y se dirigía al zócalo de la ciudad para poner su puesto de tacos, cuando se percató que lo seguía Remberto Escobar Rosas.
Por esta razón, la mujer siguió a su marido y metros adelante vio como un hombre le disparaba a su esposo en diversas ocasiones, lo que provocó que cayera al suelo, mientras que el agresor se daba a la fuga corriendo hacia el cerro.
Tras pedir ayuda, paramédicos llegaron al lugar y trasladaron al lesionado al Hospital General de Acatlán de Osorio, donde horas más tarde informaron que había perdido la vida por la gravedad de las heridas.
La mujer del occiso levantó la denuncia correspondiente, y quedó fichado Remberto Escobar Rosas.
En días pasados tras una averiguación se dio con su paradero en el municipio de Petlalcingo, dónde fue capturado y remitido ante las autoridades correspondientes quienes dictaminaron su situación legal.