Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
*Fueron trasladados al Cereso de Izúcar
*Cayeron nueve personas de los estados de Tamaulipas y Veracruz, entre ellos 3 mujeres y 6 hombres
Como resultado del operativo “Escudo Zaragoza” se desarticuló una banda delictiva, de nueve integrantes, que presuntamente asaltaron el depósito de una empresa refresquera, ubicada en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio, a la altura del kilómetro 154.
Gracias al operativo entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, se desarticuló la banda delictiva.
De acuerdo al reporte oficial, al tomar conocimiento las autoridades de un robo efectuado al interior de un depósito de Pepsi Cola, ubicado en el kilómetro 154 de la carretera federal 190, donde un trabajador resultó lesionado con un golpe en la cabeza, se activaron protocolos del Operativo “Escudo Zaragoza”, a fin de ubicar a los responsables.
Ante ello, iniciaron las acciones y se logró la captura en un primer momento de Santos N., de 28 años de edad, originario de Veracruz, quien está acusado de participar presuntamente en los hechos.
Al continuar las investigaciones, se detectó al resto de los cómplices e integrantes del grupo en el hotel “Mandino”, localizado en la calle Gómez Farías, del barrio de San Luis, en el municipio de Acatlán de Osorio, donde fueron asegurados: Moisés Roberto N., Luis Alberto N. y Ana N., originarios del estado de Veracruz; así como a Ángel Geovani N., Francisco N., Filiberto N., Paulina N. y Carla Janet N., provenientes de Tamaulipas.
Las nueve personas aseguradas, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, para que se desarrollen las indagatorias y diligencias de rigor que permitan deslindar responsabilidades y determinar si este grupo cuenta con antecedentes criminales.
La Secretaría de Seguridad Pública, dirigida por Jesús Morales Rodríguez, mantiene un esquema de coordinación con las diferentes instancias gubernamentales, a fin de reforzar la seguridad tanto en la capital como en el interior de la entidad poblana.
Las autoridades de manera extraoficial dieron a conocer que los presuntos ladrones, al momento de su detención, se encontraban fuertemente armados, ya que presuntamente pensaban operar en la zona de Acatlán de Osorio.
Además mencionaron que investigan si los detenidos tuvieron algo que ver con el asesinato de Gerardo Alvarado Herrera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 08 de Acatlán de Osorio, que se registró el pasado domingo 14 de mayo.