José Díaz / Acatlán de Osorio, Pue.
Un presunto ladrón fue capturado por la Policía Municipal acusado presuntamente de robar la madera del tanque de agua que se está realizando en el barrio de San Gabriel, perteneciente a este municipio acateco.
De acuerdo con los testigos, el robo se registró el día 24 de noviembre, en el tanque de agua, cuando los lugareños que se encontraban cerca, escuchaban que estaban golpeando en el interior del depósito de agua.
Inmediatamente presumieron que estaban tratando de robarse la madera que había en el interior del tanque, la cual habían colocado para el colado del mismo hace aproximadamente 15 días, y que los propietarios solamente estaban esperando que secara la construcción para que la quitaran y se la llevaran.
Llamaron a la Policía Municipal, quien acudió para detener a los delincuentes, pero ya no se encontraban, por lo que los elementos policiacos empezaron a realizar rondines por la zona, pero no lograron ubicarlos.
Dos horas después, los vecinos observaron la presencia de una camioneta, cargada con madera, por lo que volvieron a llamar a la Policía Municipal, quienes por fin lograron capturar al presunto delincuente, a la altura del barrio de La Palma.
Los pobladores de San Gabriel, inmediatamente se juntaron en el zócalo de la ciudad, en donde señalaron que estarán pendientes de lo que llegue a ocurrir con el delincuente y sobre todo, que regrese lo robado.
Indicaron que muchos robos se han presentado en el barrio de San Gabriel, y no han podido ser detenidos los amantes de lo ajeno, así que señalaron que si la policía no actúa, harán justicia por su propia cuenta.