Abraham Onofre / Santa Ana Necoxtla, Pue.
Proceso Vargas Miranda, de 55 años de edad, fue detenido por elementos de la policía Estatal en el Arco de Seguridad de la comunidad de Palmar de Bravo; tras hacerle una revisión y al dar positivo su nombre con el de la unidad de control y seguimiento de delitos, se le resguardó como probable responsable de homicidio calificado.
El comerciante, originario de Santa Ana Necoxtla, municipio de San Juan Epatlán, hace veinte años se desempeñaba como policía auxiliar de aquella localidad, cuando cometió un agravio contra su compañero de trabajo José Ariza Bravo, quien murió tras ser baleado.
Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la cancha deportiva del municipio, donde testigos aseguraron, que tras haber finalizado el partido de basquetbol, donde eran contrincantes, Proceso Vargas y el hoy occiso comenzaron a discutir, por lo que Vargas desenfundó un arma de fuego y disparó a quemaropa a José, privándolo de la vida instantáneamente.
El agresor se dio a la fuga del municipio.
Los familiares de la víctima interpusieron una demanda quedando registrada con número 1598, de fecha 24 de Octubre del año 1997, dentro del Proceso No. 127/1997, girando una orden de aprensión por el delito de homicidio calificado.
El sujeto que fue capturado 20 años después del delito, fue puesto a disposición de Fiscalía General, donde definieron su estado legal, y posteriormente fue llevado al Centro de Readaptación Social de Izúcar.