Redacción / Puebla, Pue.
En pleno zócalo de la capital poblana, agentes de la Policía de Tránsito Municipal detuvieron a tres sujetos acusados de asaltar a usuarios del transporte público.
Fueron dos pasajeros agraviados de distintas rutas quienes identificaron a los delincuentes y tras señalarlos, realizaron la detención. Luego de una revisión por parte de los uniformados, se les encontró dinero en efectivo, celulares y carteras propiedad de las víctimas, por lo que se les retuvo y puso a disposición de las autoridades correspondientes.
En el lugar de los hechos se recabó información de que alrededor de las 17:00 horas, uno de los pasajeros agraviados (una mujer de unos 35 años), al caminar sobre la calle 5 de Mayo y al llegar a la esquina con la Avenida Reforma, se percató que merodeaban por el lugar los sujetos que momentos antes se habían subido al microbús en el que ella viajaba y que tras ser asaltado por los indiciados sobre la 14 Poniente y 7 Norte, ella se bajó calles adelante. La fémina incluso indicó a los uniformados que uno de los celulares que les hallaron era de su propiedad.
La víctima de inmediato avisó a los uniformados que en ese momento resguardaban el primer cuadro de la ciudad y de manera estratégica lograron detener a los tres acusados.
En le mencionada revisión de los uniformados, se descubrió que además uno de los sujetos llevaba una navaja con mango rojo, por lo que junto con el dinero, además de las carteras y celulares, se les aseguró y remitió ante las autoridades ministeriales.
Momentos antes de que se llevaran a los inculpados, llegó un joven que también los reconoció como los mismos sujetos que asaltaron a pasajeros de la Ruta 68 en la que viajaba, a la altura de la 12 Poniente y calle 5 de Mayo.
Fue como con dos partes acusadoras, los tres presuntos delincuentes fueron llevados a Rancho Colorado y de ahí se les trasladaría a la Fiscalía General del Estado, donde se definiría su situación jurídica.
(Con información de El Sol de Puebla)