Un camión pesado que transportaba macro tubos de concreto derribó la noche de este miércoles parte de los arcos del acueducto de la ex hacienda de San Carlos Borromeo en Yautepec, Morelos.
Alrededor de las 20:30 horas, el conductor del camión materialista cruzó dicho inmueble histórico sin precaución y sin calcular las dimensiones de su carga, lo que provocó severos daños al monumento histórico perteneciente a una construcción del siglo XVII.
El percance orilló a las autoridades locales a suspender el tránsito en los dos carriles de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en sentido a la capital del estado de Morelos, debido a que los daños ocasionados al inmueble comprometieron su estructura, por lo que no se descarta un derrumbe total.
Los arcos afectados formaban parte del acueducto que conducía agua a la entonces Hacienda Azucarera de San Carlos Borromeo, una de las más poderosas productoras de azúcar del siglo XVII.
Actualmente esos arcos eran parte del paisaje cotidiano de los automovilistas que transitan por la vía federal, y un signo distintivo del pueblo de San Carlos, del municipio de Yautepec.