Un camión que transportaba materiales de construcción cayó en un socavón que se creó en la carretera Izúcar de Matamoros-Epatlán, en una curva junto a un barranco, justo antes de llegar a la gasera GlobalGas.
El hecho ocurrió la mañana del viernes 3 de septiembre. De acuerdo con la versión de testigos, las dos llantas delanteras de la unidad pesada en el socavón.
Cabe destacar que este hoyo en la carpeta asfáltica ya se encontraba en el lugar desde hace varios años, sin embargo, ciudadanos que transitan constantemente por esta vialidad tomaron la decisión de taparlo con tierra, ya que las autoridades han hecho caso omiso a esta situación.
Además, este socavón es un peligro para todos los automovilistas que circulan por la carretera Izúcar de Matamoros-Epatlán, ya que cada temporada de lluvias, la tierra se ablanda, lo que ocasiona que los vehículos caigan en él.
De acuerdo con la versión de los habitantes, en este lugar hay varios socavones, y atribuyen la creación de ellos a una falla geológica; además, tan sólo en uno de los agujeros, supuestamente necesitaron 14 camiones de escombro para taparlo.
También, podría provocar un desgaje en esta vía, puesto que se ubica justo en un barranco, por lo que habría un accidente en el que haya pérdidas humanas y materiales.