Dos vehículos del ayuntamiento del municipio de Chila de las Flores, entre ellos una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y un camión Torton, fueron calcinados casi por completo la madrugada de este viernes 31 de julio.
Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la madrugada en inmediaciones de la plaza principal, utilizada como mercado municipal y a un costado de la presidencia del ayuntamiento.
Al respecto, el presidente municipal de Chila de las Flores, Víctor Quijada Flores, dijo que ya dio parte a las autoridades del Ministerio Público para que Agentes de Investigación den con los responsables por este ilícito que ha dejado perdidas de miles de pesos.
La camioneta era utilizada por policías municipales para resguardar a la ciudadanía, mientras que el camión era utilizado para bachear avenidas y para realizar las jornadas de descacharrización.
Quijada Flores, añadió que no tiene problemas con ciudadanos y señaló que pudiera tratarse de un acto para intentar desprestigiarlo políticamente, ya que estamos a menos de un año para que se lleven a cabo las elecciones municipales.
Explicó que también pudiera tratarse de un ajuste de cuentas por parte de personas que han sido detenidas anteriormente por policías municipales por faltas administrativas.