Abraham Onofre / Tepemaxalco, Pue.
*Ambos hermanos trabajaban en la construcción de una casa en Tepemaxalco
Dos hermanos cayeron de una barda que se encontraba en el segundo piso mientras trabajaban en ésta, uno de ellos falleció al instante por un golpe que recibió en la cabeza, mientras que el otro fue llevado al hospital con lesiones graves en todo el cuerpo.
El incidente se registró en la calle Sur, en el municipio de San Felipe Tepemaxalco, cuando el hoy occiso que llevaba por nombre Alfredo Morales Lezama, de 52 años de edad, y su hermano Alejandro Morales Lezama, se desempeñaban como albañiles.
En el momento del percance se encontraban construyendo un muro en la planta alta de una casa que aún permanecía en obra negra.
Testigos aseguran que aproximadamente a las 8:30 de la mañana un fuerte ruido se escuchó en la calle, cuando salieron se percataron que la barda en la que trabajaban los hermanos se derrumbó, y uno de ellos estaba tirado entre los escombros, mientras que el otro se encontraba a un lado.
Las víctimas quedaron tiradas en el suelo sin poder moverse; Alfredo Morales Lezama tenía golpes en el cráneo provocados por los bloques que le cayeron encima, mientras que Alejandro recibió fuertes contusiones en el cuerpo pero aún permanecía con vida.
Vecinos dieron aviso a los números de emergencia. Al lugar arribó la policía municipal y ambulancias del grupo Suma quienes les dieron los primeros auxilios a los lesionados, percatándose de que Alfredo Morales ya no contaba con signos vitales, y Alejandro tenía golpes en el cuerpo, por lo que fue llevado al Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Autoridades dieron aviso a elementos del Ministerio Público para que realizaran el levantamiento del cuerpo; posteriormente fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Izúcar, para realizarle la necropsia de ley correspondiente para esclarecer la causa precisa de la muerte.
La identificación del cuerpo lo realizó la esposa del occiso, Petra Quiñonez García, de 53 años de edad.