Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Luego de que el pasado sábado 10 de agosto fuera inaugurado el bulevar Eje Poniente en el municipio de Izúcar de Matamoros, la noche de ayer domingo, transeúntes reportaron la caída de un semáforo ubicado a la altura de Bodega Aurrera, el cual no tardó ni un día instalado.
Al parecer, la mala colocación desde la base del poste de la señalética pudo ser la causa que generó que éste se cayera, aunado a la intensa lluvia registrada durante la noche, cuyo peso del agua pluvial terminó por derribarlo.
Aparte de este incidente relacionado a la reciente apertura de esta vialidad, los vecinos de “La Joya”, reportaron sus inconformidades a través de redes sociales, ya que a pesar de que la inauguración se presenta como un avance para la infraestructura del municipio, la falta de rehabilitación en la entrada a su colonia, ha dejado a los residentes en condiciones precarias, con un acceso que permanece en terracería y lleno de materiales de desecho.
Se destacó que la obra, a cargo del Estado, fue ejecutada por una empresa que, según los detractores, fue recomendada por la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres. Además, los habitantes de “La Joya” han cuestionado la calidad del trabajo realizado, indicando que la empresa no cumplió con los compromisos establecidos en el proyecto.
Este descontento pone de relieve un problema recurrente en la relación entre las autoridades municipales y la ciudadanía, donde la falta de comunicación y atención a las necesidades generan tensiones en la comunidad.
Cabe mencionar, que luego de unos minutos de la inauguración de la rehabilitación del bulevar Eje Poniente, un hombre que viajaba a bordo de su motocicleta perdió el control, derrapando sobre la carretera a la altura de Bodega Aurrera, mismo lugar en el que la noche del domingo se cayera el semáforo.