Elizabeth Soriano / Atlixco, Pue.
A 46 años de los hechos, la familia de Benigno Cervantes Cuautle continúan en su búsqueda, luego de que fuera sustraído de sus brazos en 1976, cuando un empleado del Ayuntamiento lo engañó, ahora sus seres queridos solo quieren saber si esta con vida e incluso si se pueden reencontrar.
Fue a través de la plataforma de Facebook que la familia de Benigno, Memin como de cariño lo conocían, creó una página que titularon “Buscando a Memin”, para continuar con la búsqueda del hombre, quien al momento de su desaparición tenía 11 años de edad y actualmente podría tener 57 años.
De acuerdo con lo relatado en la red social, era el 1976 cuando el chofer del departamento de limpia del Ayuntamiento de Atlixco en ese entonces, identificado como Héctor C., engañó y se aprovechó de Memin y de su situación económica, pues con su familia real tenían muchas carencias, por lo que se provecho de ese para llevárselo, diciéndole que él y su ex pareja Eva D. eran sus verdaderos padres.
Sin embargo, eso no era cierto, pues sus padres biológicos, Catalina y Vicente, pudieron comprobar que era su hijo a través de su acta de nacimiento, por lo que comenzaron con esa incasable búsqueda que aun continua.
De acuerdo con la información expuesta, supieron que vivían en Punta Diamante, en Guerrero, sin embargo, su situación económica no les permitió comprobar la información, pero 10 años después se volvió a saber de ellos, presuntamente se le vio al captor Héctor, pero sin Memin.
Por ello, a 46 años de los hechos, la familia de Memin continúan en su búsqueda, pues su único anhelo es saber si se encuentra con vida y reencontrase con él, después de haber sido arrebatado de sus brazos injustamente.