Abraham Onofre / Chiautla, Puebla.
La desaparición de Amadai Cruz Velázquez, una joven madre de 19 años, y su hija de tan solo 2 años, ha generado gran preocupación en la comunidad de Chiautla de Tapia y sus alrededores. Las autoridades y familiares han activado una intensa campaña de búsqueda a través de redes sociales y medios locales para dar con su paradero.
Amadai y su pequeña hija fueron vistas por última vez en la comunidad de Tlancualpican, en el municipio de Chiautla de Tapia. Desde ese momento, no se ha tenido noticia alguna sobre su ubicación. Según los familiares, la joven madre se comunicó brevemente con ellos para confirmar que se encontraba bien, pero al instante colgó el teléfono, lo que ha generado alarmas sobre la posible existencia de una amenaza.
La situación ha encendido las alarmas de sus seres queridos, quienes temen que tanto Amadai como su hija puedan estar en riesgo. Por ello, han compartido fotografías y descripciones de las desaparecidas en varios grupos de la red social Facebook, con el objetivo de obtener información que permita ubicarlas. La búsqueda no se limita a las redes sociales, ya que también han difundido la solicitud en medios locales para que cualquier persona con datos relevantes pueda ayudar a resolver este angustioso caso.
«Estamos desesperados, necesitamos saber dónde están y que estén bien. Cualquier información es valiosa», expresó un familiar de la joven madre. Para quienes deseen colaborar con información, se ha habilitado el número telefónico 735 100 2584, donde se garantiza la confidencialidad de los datos proporcionados.