La pequeña Miriam de tan solo 12 años de edad, es la tercera víctima de la imprudencia de un borracho que conducía en Calmeca. Esta muerte se une a la de su hermano quien ya fue sepultado el día miércoles 27 de julio, dejando una madre con el corazón totalmente destrozado y pidiendo justicia por sus hijos.
Los médicos trataron de hacer todo por salvar la vida de la pequeña, pero las hemorragias internas que presentó complicaron mucho su salud, llevándola a la muerte.
Esta muerte se suma a otras dos, una de ellas de su hermano de tan solo ocho años de edad a quien ya sepultaron, pero hasta el momento no se ha hecho justicia.
Familiares han señalado que la abogada del presunto responsable le ha ofrecido cantidades de dinero para llegar a un acuerdo con su cliente, por lo que les ha prometido cantidades que van desde los 100 mil hasta los 35 mil pesos dependiendo el estado de los lesionados, si perdieron la vida o si están en un hospital.
Cabe destacar que, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche del pasado domingo 24 de julio de 2022, cuando el hombre presuntamente regresaba de un partido de futbol en el campo deportivo de la comunidad y se dirigía hacia su domicilio en Calmeca, en el municipio de Tepexco.
De pronto, al ir bajo los efectos del alcohol, cuando circulaba sobre la calle Ilusión, en la colonia La Nopalera, perdió el control de su combi color gris, por lo que se impactó contra los integrantes de una familia que se encontraban platicando y conviviendo afuera de su domicilio; había hombre, mujeres y varios niños.