Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros
En Izúcar de Matamoros, el terror se ha apoderado de los ciudadanos, pues el pasado viernes 26 de mayo, una madre salió de su casa para recoger a su bebé de una guardería cuando se encontró con una aparente amenaza de muerte. Un hombre, en estado de ebriedad, amenazó con un arma de fuego a la mujer en pleno centro. Dio López, madre de la afectada, utilizó sus redes sociales para exponer el suceso.
Ella relató a través de su cuenta de Facebook cómo su hija fue acosada y amenazada con arma de fuego por un desconocido en aparente estado de ebriedad que llevaba un niño pequeño en una motoneta blanca. Después de gritarle y agredirla, el sujeto apuntó con el arma a la joven, obligándola a huir. Fue entonces cuando un valiente repartidor de tortillas, le ofreció acompañarla hasta la guardería.
Su hija había salido a recoger a su hijo de la guardería por la Avenida Centenario, cercana a la Pizzería “Juárez”, cuando un sujeto, en aparente estado de ebriedad, se plantó frente a ella. El individuo portaba un arma de fuego y era acompañado por un menor, al parecer, de 8 años, quien le decía a su padre que la dejara en paz.
Un héroe sin capa apareció para salvarla. Este hombre, que vendía tortillas por las calles, acompañó a la joven hasta la guardería y le dijo que ella se quedara allí, mientras él perdía de vista al hombre borracho.
Cabe destacar, que los disturbios provocados por esta situación no llegaron a mayores, gracias al valeroso héroe. Finalmente, la madre invitó a la población a mantenerse precavidos, e hizo hincapié en la evidente ineficacia de las autoridades del municipio.