Uriel Mendoza / Izúcar de Matamoros, Pue.
Luego de que Enlace Noticias diera a conocer en días recientes el caso de “Nena”, una perrita quien se encontraba en condiciones extremas de crueldad, el día de hoy fue rescatada por el Instituto del Bienestar Animal en el Estado de Puebla en la comunidad de Agua Escondida en Izúcar de Matamoros.
Fue gracias a una denuncia ciudadana, que se conocieron las deplorables condiciones en la que Nena se encontraba en un domicilio ubicado en la carretera que va de San Juan Raboso al Ejido de Agua Escondida marcado con el número 15 donde se daba a conocer qué;
“La señora Elena “N”., amarra a los animales del cuello con alambre y los lleva arrastrando, muchos de ellos hasta matarlos, como pudo ser el caso de esta perrita”, denuncio un vecino de esta comunidad, quien pidió el anonimato por miedo a represalias.
Es importante mencionar que esta perrita se encontraba al resguardo de vecinos de este lugar desde el pasado viernes 18 de agosto, cuando los propios lugareños vieron la forma sacar a la canina de ese lugar, quien presentaba una profunda laceración en su cuello con la que se lograba observar su tráquea.
Pero la tragedia no concluye aquí, pues a pesar de que los vecinos han denunciado estos actos de crueldad extrema ante el Inspector de Agua Escondida, el señor José Luis Velásquez Delgado, este ha hecho oídos sordos y hasta el día de hoy no han tenido ninguna respuesta favorable.
Esta persona ya ha recibido diversas advertencias por vecinos, quienes ha intentado atender los casos, pero hasta el momento ha sido inútil pues la señora sigue “envenenando perros y ahorcándolos”, afirmaron.
Los vecinos de Agua Escondida invitaron al Instituto del Bienestar Animal en Puebla a realizar una investigación profunda en contra de la señora Elena, para concluir con el maltrato que sufre Nena y los demás animales en esta comunidad.