Redacción / Internacional
Una bebé de tan solo 10 días de nacida fue hallada casi muerta en un terreno baldío, la menor estaba siendo devorada por larvas de moscas.
El hallazgo fue hecho por un joven que paseaba en bicicleta, cuando se percató de un cuerpo abandonado de una beba de aproximadamente 10 días de nacida.
La menor se encontraba envuelta con una cobija rosa sobre la hierba, por lo que el joven intento llevarla con las autoridades, sin embargo, al querer levantarla del suelo se percató que uno de sus ojos ya había sido devorado por larvas de moscas.
El joven llamó al número de emergencias para que la niña recibiera atención médica inmediata, arribando al lugar el cuerpo de bomberos, paramédicos y elementos policiacos.
La bebé fue trasladada al hospital Provincial Docente Ambato, en Ecuador, donde la pequeña ingresó con vida, sin embargo, los médicos revelaron que los insectos habían invadido el cerebro, lo que le causo un paro respiratorio.
El personal del nosocomio estima que la niña fue abandonada en el lugar por más de 48 horas, tiempo en que las larvas llegaron a las cavidades de la recién nacida y que le provocaron la muerte.
En el lugar del hallazgo, los rescatistas narraron, con dolor, que la pequeña tenia larvas en los ojos, boca y genitales.